Sáenz supervisó el avance de tres importantes obras en Orán, con una inversión superior a los $73 millones

Actualidad 31 de agosto de 2022
En el municipio norteño, se construye un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Loteo Social, un Centro de Salud en barrio Taranto y tres aulas en la Escuela de Comercio Profesor Julio Cortés.
politica saenz oran2
Sáenz supervisó el avance de tres importantes obras en Orán, con una inversión superior a los $73 millones

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió en San Ramón de la Nueva Orán tres importantes obras de infraestructura de salud y educación que implican una inversión superior a los $73 millones y beneficiarán a miles de vecinos de esa localidad del norte provincial.

Primeramente, el mandatario junto al intendente local Pablo González verificó el avance de la construcción de 3 aulas nuevas para escuela comercio N° 5091 Profesor Julio Cortés, a la que asisten 2166, en ambos turnos.

“Seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones y que todos nuestros niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad”, expresó el Gobernador.

Al dirigirse a los jóvenes, el Gobernador los exhortó a seguir estudiando y se comprometió a generar las oportunidades “para que puedan quedarse en sus pueblos, con sus familias y con arraigo”.

La ampliación incluye además de las aulas, galería en planta alta, como así también, la ejecución de pórticos en planta baja existente para apoyo de la ampliación. Por tal motivo, los trabajos comprenden también las demoliciones de solados, mamposterías, losas y cubiertas necesarias en dicho sector para permitir la ejecución de las aulas y galería mencionada.

En este caso, la inversión es de más de $ 25 millones.

Esta obra, se enmarca en una intervención que comprende la ejecución de 11 aulas en varios establecimientos educativos del municipio Orán, con más de $ 77 millones de inversión.
 
Centro de Desarrollo Infantil

También Sáenz estuvo en la zona sureste de la ciudad, donde se construye un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Loteo Social, ubicado en el sector sureste de la ciudad.  

Se trata de una obra que fue gestionada por el Gobernador y beneficiará directamente a aproximadamente 1600 personas, de las cuales 600 son niños.

La inversión es de casi 44 millones de pesos y se ejecuta conjuntamente entre los ministerios de Obras Públicas y el de Desarrollo Social de la Nación, generando 30 puestos de trabajo directos.

Tendrá una superficie cubierta aproximada de 200 m2, compuesta por cuatro salas según edades, lactario, cocina y comedor, núcleos sanitarios, administración, áreas técnicas y tres patios.

Están dentro del Programa Nacional de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil creados para ampliar la disponibilidad de espacios de cuidado integral, con asistencia y actividades que se desarrollarán en salas de acuerdo a las edades de los pequeños y lugares para la recreación al aire libre. 
Centro de Salud barrio Taranto

Posteriormente estuvo en barrio Taranto donde ya está próximo a ser inaugurado un nuevo Centro de Salud que beneficiará a más de 3 mil vecinos.

En el nuevo establecimiento se desempeñarán alrededor de 25 agentes de salud, entre ellos médicos especialistas en tocoginecología, pediatría y clínica médica. Además, tendrá una obstetra y agentes sanitarios. 

Con una inversión de más de $ 4 millones, las superficies intervenidas comprenden 177 m2 cubiertos y 90 m2 descubiertos, aproximadamente.

El Centro de Salud contará con los siguientes servicios: hall de espera, administración, enfermería, consultorio de pediatría, consultorio ginecológico, consultorio clínico, sala de reunión de APS, farmacia, depósitos, sala de máquina, baños, cerco perimetral.

Acompañaron la recorrida, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente y el senador Juan Cruz Curá.

Te puede interesar