El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno articula acciones para asistir a familias en situación de riesgo

El equipo de la Dirección General de Asistencia Crítica dependiente de Secretaría de Políticas Sociales asistió a familias afectadas por incendios.

Opinión 31 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva luz arevalo
Luz Arévalo, directora general de Asistencia Crítica

Agentes estatales de la Dirección General de Asistencia Crítica, realizan tareas de cuidado, prevención, acompañamiento, asistencia y contención articulada junto a gobiernos locales con familias damnificadas por eventos climáticos. 

Para profundizar el trabajo que realiza esta área del Gobierno, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, contó que se auxilió a familias afectadas por incendios de Morillo, Las Lajitas, un taller de artesanía de Isla de Cañas, los barrios Floresta, Zona Centro, 20 de febrero, Progreso, Villa Primavera, Lavalle y Vélez Sarsfield. 

asistencia critica-temporal

Arévalo detalló en Salta + Iva que en el caso de Islas de Cañas, desde el Ministerio de Desarrollo se articuló con la Dirección de Fortalecimiento Institucional, para incluir a la titular del taller afectada por el incendio, en el programa de herramientas, asimismo, en el caso de la familia de Las Lajitas, se entregaron elementos de primera necesidad y el municipio, por su parte, gestionará la reconstrucción de la vivienda.  

A raíz de un incendio en el barrio Vélez Sarsfield, junto al municipio capitalino se hizo entrega de cuchetas y cama con sus respectivos colchones y módulos alimentarios; productos de higiene personal como así también kit de limpieza y frazadas. 

asistencia critica-incendio

La funcionaria provincial, además, resaltó en Salta + Iva la habilitación del “Refugio”, ubicado en Entre Ríos 1075, que alberga a personas en situación de calle durante las noches de la temporada de invierno. Funciona de 20 a 8 horas y tiene capacidad para 22 personas y se ofrece además cena y desayuno. 
 

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto