Intentaron matar a Cristina Fernández de Kirchner

Nacionales 02 de septiembre de 2022
Un hombre apuntó con un arma a la vicepresidenta.
politica-cristina kirchner

Una persona que portaba un arma fue detenida por la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hecho habría ocurrido al momento en que la presidenta del Senado arribó a su domicilio en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, expresó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto. Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, fueron las palabras del funcionario.

El hombre sería de origen brasileño de 35 años. Tras una persecusión, la persona fue reducida en Juncal y Talcahuano. Los militantes agarraron al malhechor y la policía llegó sobre el hombre, lo detienen en el piso y logran identificarlo. Tiene documento argentino de extrangero y domicilio en la Capital Federal.

El arma está incautada, se está esperando la pericia y aún se deconoce si estaba cargada. Los militantes aseguran que el sujeto intentó disparar el arma, ya que escucharon el ruido del gatillo.

Te puede interesar