El tiempo - Tutiempo.net



El embajador de EEUU, Lula, Evo Morales y Maduro se solidarizaron con Cristina Kirchner

El diplomático norteamericano rechazó el extremismo. Los líderes latinoamericanos hablan de intento de magnicidio y señalan que fue víctima de un “fascista criminal”.

Actualidad 02 de septiembre de 2022
Internacionales-Lula

El candidato presidencial brasileño Luiz Lula da Silva, el mandatario cubano, Miguel Díaz Canel, Nicolás Maduro y el expresidente boliviano Evo Morales se solidarizaron con Cristina Kirchner después que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló en la puerta de su domicilio en Recoleta.

También lo hizo el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley. Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta @CFKArgentina esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”, escribió el diplomático.

El presidente venezolano Nicolás Maduro escribió: “Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”.

“Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos. #TodosConCristina #FuerzaCristina”, escribió el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

El mensaje de solidaridad de Lula con Cristina Kirchner

En tanto, Lula expresó toda su “solidaridad a la compañera” Cristina Kirchner, ”víctima de un fascista criminal que no sabe respetar las divergencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata en el mundo. Gracias a Dios escapó ilesa”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

   

Te puede interesar
Lo más visto