El tiempo - Tutiempo.net



Con un miembro menos, el Concejo Deliberante sesiona esta tarde

Ricardo Colque apeló su expulsión y su banca seguirá vacante.

Actualidad 07 de septiembre de 2022
concejo deliberante de salta 1
Con un miembro menos, el Concejo Deliberante sesiona esta tarde

El Concejo Deliberante capitalino realizará esta tarde la vigésima tercera sesión ordinaria del período en curso con un miembro menos hasta tanto la Justicia dilucide la apelación judicial que presentó el expulsado Ricardo Colque, tras ser separado del cuerpo por una denuncia en su contra por violencia de género.

La presentación fue presentada por el padre y abogado del edil planteando que no hubo derecho a la defensa y ahora la Corte de Justicia deberá resolver la situación. Mientras tanto, la banca que ocupaba Colque en el Concejo Deliberante no podrá ser ocupada.

Así los miembros de Salta Independiente, partido a través del cual asumió el cargo Colque, deberán esperar una resolución de la Justicia para designar un reemplazante. Hasta ahora se hizo público que quien podría asumir el lugar de Colque en el Concejo Deliberante sería Franco Biella, hijo del titular de Salta Independiente.

La sesión

En la sesión de esta tarde los concejales tratarán 22 proyectos, los que fueron incluidos en el orden del día que elaboró ayer la comisión de Labor Parlamentaria. También irán al recinto los pedidos de informes y proyectos presentados sobre tablas por ediles de diferentes bancadas.

Un proyecto de ordenanza propone crear una Guía del Buen Trato al Ciudadano, para que se aplique en los establecimientos de atención al público y donde se realicen trámites. También prevé parámetros para garantizar el trato digno y equitativo en dependencias municipales.

 

Te puede interesar
Lo más visto