“Héctor Guerrero”, el agropecuario protagonista de una campaña solidaria

Opinión 08 de septiembre de 2022 Por Guada Montero
Gestiona acciones solidarias en las diferentes escuelas rurales de la Quebrada de Escoipe.
salta mas iva hector
Héctor Guerrero, productor agropecuario.

Son cinco escuelas y un anexo secundario que están ubicadas en la segunda ruta más promocionada por el turismo de nuestra provincia. 

La ruta provincial 33 se inicia en El Carril rumbo a Chicoana. Luego comienza la Quebrada de Escoipe, todo cuesta arriba. A unos 50 kilómetros de la ciudad capital está la primera escuelita, en el paraje El Nogalar, y a menos de 100 km está la última en el paraje San Martín, al pie de la Cuesta del Obispo. 
 
En medio están la primaria de Agua Negra y un anexo del secundario de Chicoana; luego la de Escoipe y la más alejada en el paraje La Zanja. 
 
La ruta circula encajonada en una quebrada profunda que cambia a cada kilómetro recorrido. 
 
Las escuelas están allí, en unos 30 kilómetros de imponentes paisajes naturales. 
 
Cuando uno viaja a Cachi, o a los Valles Calchaquíes, generalmente no tiene en cuenta a estas instituciones escolares que trabajan con niños de los cerros, con grandes condicionantes estructurales y con estrategias pedagógicas que buscan adaptarse a su realidad. 

En este contexto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Héctor Guerrero, director general de Operaciones en Negocios Agropecuarios & Urbanos, reside hace once años en Chicoana y gestiona acciones de caridad en los diferentes establecimientos educativos de la zona de difícil acceso.  

Incentiva a los padres de los alumnos a comercializar los productos que cultivan para luego exportar. Para su instrumentalización expresó que necesita profesionales para capacitar a los productores del lugar a fin de expandir sus propias unidades productivas.  

Quienes estén interesados se pueden comunicar con él a través de su cuenta personal de Facebook: Héctor Guerrero.  

Te puede interesar