El tiempo - Tutiempo.net



Juan Martín del Potro sorprendió a todos y reabrió una puerta

A sus 33 años, el extenista tandilense reconoció que aún siente deseo por competir. De todos modos aclaró que sigue con molestias en la rodilla.

Deportes 09 de septiembre de 2022
del potro
Juan Martín del Potro sorprendió a todos y reabrió una puerta

En febrero de este año, Juan Martín del Potro anunció su retiro del tenis tras luchar durante mucho tiempo ante una lesión en la rodilla derecha. Siete meses más tarde, aún con la dolencia física, reabrió la puerta a la posibilidad de volver a competir.

“Yo no sé si ese (derrota Delbonis en los 16avos de final del Argentina Open) fue el último partido de mi carrera, pero lo que tengo claro es que hoy busco el bienestar en mi día a día y calidad de vida”, expresó el tandilense de 33 años durante una charla en El Set de Flushing Meadows de ESPN.

“Dentro de esa posibilidad, puede ser que un tratamiento sea sin el tenis”, continuó Delpo, que viajó a los Estados Unidos para presenciar el US Open. E insistió: “El deseo de jugar lo tengo y dejo la ventana abierta por si ocurre algo mágico, pero hoy ya no pienso en qué puedo hacer para volver a entrenar la semana siguiente”.

El extenista, que confesó que al ver desde afuera un torneo como el Grand Slam norteamericano siente que debería estar dentro de las canchas, explicó que actualmente se encuentra lejos de ese deseo por a su problema en la rodilla.

“Subo escaleras y me tengo que agarrar de las barandas. O viajo de Buenos Aires a Tandil, que son cuatro horas de auto, y me tengo que bajar a mitad de camino para estirar la pierna. Ese es mi día a día hoy, mi realidad”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto