Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis

Deportes 12 de septiembre de 2022
El español ganó el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia.
deportes calors
Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis

El español Carlos Alcaraz ganó el US Open tras vencer en la final al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. De esta manera, se convirtió en el número 1 más joven de la historia del tenis con 19 años.

Alcaraz es el cuarto español que logra escalar a la cima del ranking mundial de la ATP. Antes estuvieron Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero -su actual entrenador- y Rafael Nadal. Además, es el segundo tenista masculino más joven de la Era Abierta que logra ganar este torneo.

El camino de Carlos Alcaraz hacia la final del US Open

El joven de 19 años disputó tres partidos consecutivos de cinco sets en su camino a la final, incluyendo el segundo partido más largo de la historia del US Open, cuando derrotó al italiano Jannik Sinner en los cuartos de final. Este encuentro, que duró cinco horas y quince minutos, finalizó casi a las 3 de la madrugada.

“Es la final de un Grand Slam, luchar por el número 1 del mundo, algo con lo que he soñado desde que era un niño”, sostuvo Alcaraz tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe en una maratónica semifinal del último Grand Slam del año.

Ahora, el chico que maravilla al tenis mundial es el flamante número 1 más joven de la historia de la clasificación de la ATP, un galardón que ostentaba el extenista australiano Lleyton Hewitt, que alcanzó el primer puesto a los 20 años en 2001.

Te puede interesar