El tiempo - Tutiempo.net



Vandalizaron un monumento del expresidente Néstor Kirchner

El Presidente de la Nación mostró en su cuenta de Twitter las imágenes de la estatua dedicada al exmandatario con marcas y perforaciones.

Nacionales 13 de septiembre de 2022
estatuta nestor
Vandalizaron un monumento del expresidente Néstor Kirchner

Tras haberse revelado él mismo como posible víctima de un futuro atentado, Alberto Fernández mostró imágenes del ataque a un monumento de Néstor Kirchner ubicado sobre la Ruta 7 en la localidad de Vedia, provincia de Buenos Aires. El Presidente criticó en sus redes sobre la vandalización a la escultura del exmandatario, a dos semanas del atentado contra Cristina Fernández.

“A menos de 2 semanas del atentado a Cristina Kirchner, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7″, fue la frase con la que arrancó Fernández su posteo en Twitter, acompañado de fotos de la estatua atacada en la que se puede ver un agujero en la frente y perforaciones en la sien.

“Desterremos el odio en la Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos nunca más a la violencia en nuestra patria”, agregó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Según describieron algunos vecinos del pueblo que se encargaron de difundir el hecho en las redes, las marcas en el rostro y las perforaciones serían producto de disparos de armas de fuego.

Hasta el momento se desconoce si efectivamente el agravio al monumento ocurrió en las últimas semanas, luego del atentado a la Vicepresidenta, o si se trata de un suceso anterior.

No es la primera vez que se descubre vandalizada la estatua inaugurada en 2015 que rememora al expresidente, la cual está emplazada en una rotonda de la Ruta Nacional 7, en las afueras localidad de Vedia. Según recuerdan medios locales, la estatua había sido dañada ya en 2020, a diez años del aniversario de la muerte de Kirchner. Entonces le habían roto la nariz.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.