El tiempo - Tutiempo.net



El massismo criticó a Miguel Pesce y se reaviva la tensión interna en el Gobierno

El titular del BCRA buscaba prohibir el acceso a los dólares “solidario”, MEP y CCL a personas físicas que hubiesen vendido soja al tipo de cambio de $200. El secretario Bahillo señaló que se trató de una decisión inconsulta.

Economía 21 de septiembre de 2022
banco central
El massismo criticó a Miguel Pesce y se reaviva la tensión interna en el Gobierno

Un nuevo desencuentro entre la Secretaría de Agricultura a cargo de Juan José Bahillo y el titular del BCRA, Miguel Pesce, tuvo lugar luego de la resolución que prohibió el acceso a los dólares solidario, MEP y contado con liquidación (CCL) a empresas y personas físicas que hubiesen vendido soja al tipo de cambio de $200. Posteriormente, se aclaró que la restricción alcanza solo a sociedades.

“Me avisó un colaborador minutos antes de que salga”, señaló este martes Bahillo en declaraciones a FM Metro para expresar que la decisión del BCRA había sido unilateral, algo que Agustin D’Atellis, director del Central, desestimó.

El titular de Agricultura indicó que inmediatamente se puso en contacto con el equipo económico y con el propio Sergio Massa con el fin de quitar a las personas físicas del refuerzo del cepo.

Bahillo aclaró que “lo importante para recuperar la confianza y la credibilidad con el sector agropecuario era mantener la previsibilidad en las reglas de juego, me parece que la medida tomada ayer no iba en ese sentido”.

“Ayer a la tarde Massa le pidió al Central que vaya para atrás con la medida de prohibir la compra de dólares a los productores”, añadió el funcionario en declaraciones con El Destape Radio.

“Habrán querido morigerar la presión sobre el tipo de cambio del dólar, pero con Massa entendimos que el perjuicio era mayor que el beneficio y se le quitaba previbilidad al sector”, explico en radio La Red.

En tanto, indicó que “el programa viene siendo muy bueno en aceptación por el volumen de dólares que habíamos estimado” y ratificó que la medida “se extingue” el 30 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto