El tiempo - Tutiempo.net



Representantes del Gobierno celebraron el relanzamiento de la Mesa Provincial de Primera Infancia

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, junto al especialista en Primera Infancia y Salud de Unicef, Javier Quesada; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi y, la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, encabezaron el encuentro de relanzamiento de la Mesa Provincial de Primera Infancia.
Salta22 de septiembre de 2022
mesa provincial primera infancia
Representantes del Gobierno celebraron el relanzamiento de la Mesa Provincial de Primera Infancia

Este espacio de abordaje interministerial es coordinado por la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social y su principal finalidad es ampliar y fortalecer políticas públicas integrales que propicien el bienestar de los niños y niñas desde sus primeros años de vida en todo nuestro territorio, contemplando las particularidades, la diversidad y las realidades vigentes.  

Representantes del Gobierno celebraron el relanzamiento de la Mesa Provincial de Primera Infancia
En esta oportunidad, se socializó con referentes de todo el Gobierno de Salta, el trabajo en 5 comisiones temáticas que contarán con la participación de agentes interministeriales para tratar la Interculturalidad, la Territorialidad y Participación Comunitaria, la Normativa y Articulación, la Formación y los avances de la Mesa por la implementación de la Ley de los 1000 Días de Vida.

Estos ejes temáticos configuran los puntos claves a atender en el desarrollo e implementación de políticas públicas dirigidas a niñas y niños pequeños en el mediano y largo plazo.

Formaron parte de este encuentro, referentes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social; del Ministerio de Salud; del Ministerio de Educación; del Ministerio de Economía, del Registro Civil; de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales; de la Secretaría de Participación Ciudadana y de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.  

Te puede interesar
Politicasaenzlideres

Sáenz compartió con más de 70 líderes políticos del Norte Grande

Guadalupe Montero
Salta07 de septiembre de 2026
En este espacio de diálogo y reflexión, el Gobernador destacó la importancia de construir un país con visión federal, con voces plurales y multipartidarias capaces de construir acuerdos, tender puentes, impulsar ideas y proponer soluciones a los principales desafíos sociales.
Lo más visto
economia inflacion

El consumo sigue sin repuntar

Guadalupe Montero
Economía07 de septiembre de 2026
El consumo volvió a mostrar otro dato negativo. El menor poder adquisitivo, el aumento de las tarifas y el endeudamiento familiar profundizaron la cautela de los consumidores.
Policialesempresario

Imputaron por trata laboral a un empresario salteño

Guadalupe Montero
Policiales07 de septiembre de 2026
Un empresario gastronómico fue imputado por trata de personas con fines de explotación  laboral. La Fiscalía lo acusa de someter a siete trabajadores a condiciones de extrema precariedad en una finca de Cerrillos, donde realizaban tareas productivas.
 
Munimineria

Impulsan capacitaciones para la formación en minería

Guadalupe Montero
07 de septiembre de 2026
El intendente, Emiliano Durand, recibió a representantes de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina, con quienes acordó desarrollar diferentes actividades vinculadas al sector a partir de la firma de un convenio.
LuisPulo

LLA y un evento con grandes ausencias en Salta

Luis Puló
Opinión09 de septiembre de 2026
En su editorial de Salta + Iva, Luis "Gordo" Puló analizó el reciente acto político de La Libertad Avanza en la provincia, señalando cortocircuitos internos, diferencias en la conducción, cuestionamientos sobre la convocatoria real y trabas en el acceso a la prensa.