El tiempo - Tutiempo.net



Innovadora propuesta turística salteña, entre las destacadas del país

El proyecto “Sistema Informático y Sitios Web para Destinos Turísticos” quedó entre los tres mejores del país en un concurso organizado por el Banco Macro.

Opinión 22 de septiembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva nano escudero
Fernando y Marcos Escudero.

Esta semana la Fundación Empretec eligió un proyecto salteño como uno de los tres finalistas en la 13° edición del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022, dirigidas a Comunidades. 

El Concurso está destinado a potenciar proyectos orientados a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de las comunidades, modernizar los sistemas productivos, crear o adoptar tecnologías que mitiguen los efectos nocivos en el ambiente, y generar procesos inclusivos para los grupos sociales más desprotegidos. 

En este concurso Nano y Marcos Escudero presentaron el proyecto “Sistema Informático y Sitios Web para Destinos Turísticos” y compitieron contra proyectos de distintos rubros como educación, salud, capacitaciones, entre otros. 

Para conocer más acerca de este innovador proyecto turístico, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Fernando Escudero, explicó que su trabajo consistió en armar un sistema informático de gran envergadura que permite cargar toda la información turística de los distintos municipios que conforman a la Provincia para brindar y difundir sus propuestas con fines turísticos a los visitantes que eligen conocer la cultura, las tradiciones y las costumbres de nuestro territorio.  

Contó que en octubre viajarán a Buenos Aires para realizar la exposición final ante un jurado. 

Te puede interesar
Lo más visto