El tiempo - Tutiempo.net



Cristina Kirchner desconfía de la Policía Federal y de los servicios de inteligencia tras el atentado

La Vice apunta a los abogados de los implicados y sus supuestos vínculos con el mundo de los espías.

Nacionales 23 de septiembre de 2022
politica cristina recoleta
Cristina Kirchner desconfía de la Policía Federal y de los servicios de inteligencia tras el atentado

El Frente de Todos atraviesa desde las últimas horas un clima marcado por la tensión, con pases de facturas y múltiples peleas puertas adentro. Entre ellas surgió la desconfianza de Cristina Kirchner en torno a la Policía Federal Argentina (PFA) y de los servicios de inteligencia tras el atentado que sufrió en Recoleta.

Cristina Kirchner está “golpeada” por el ataque y hay sospechas de que la PFA “esconde algo”. Cuando el teléfono de Fernando Sabag Montiel -uno de los principales detenidos por la causa- estuvo en manos de la fuerza se produjo un “formateo”. Además, no hizo el seguimiento de teléfonos que pidió la jueza a cargo del expediente, María Eugenia Capuchetti.

Hay cuestionamientos al respaldo del ministro de Seguridad Aníbal Fernández a la cúpula de la PFA. El funcionario salió a defender al jefe de la fuerza Juan Carlos Hernández, criticado por La Cámpora a partir del ataque a la Vicepresidenta: “Lo saco re mil cagando si me llegan a decir algo”.

También hay sospechas de Cristina Kirchner hacia ciertos grupos de servicios de inteligencia, aunque no relaciona al titular de la AFI Agustín Rossi. La expresidenta plantea que hay muchos abogados que defienden a la llamada “banda de los copitos” por el atentado que están relacionados con estos sectores.

Te puede interesar
Lo más visto