El plan de Rusia para reclutar ciudadanos: sueldos de US$3500 y ayudas para cubrir créditos e hipotecas

Mundo 23 de septiembre de 2022
Moscú anunció que unas 10.000 personas se presentaron en forma voluntaria para ir a la guerra. Algunos denuncias que fueron sumados de forma compulsiva al ejército.
VLADIMIR PUTIN
El plan de Rusia para reclutar ciudadanos: sueldos de US$3500 y ayudas para cubrir créditos e hipotecas

Primero fueron a la guerra los soldados profesionales. Después se profundizaron las campañas de alistamiento voluntario para aumentar el poder de fuego de la avanzada en Ucrania. Más tarde el reclutamiento ganó las cárceles de todo el país con la promesa de amnistía ante las numerosas bajas en el frente. Ahora la movilización parcial anunciada por Vladimir Putin para cubrir el déficit de combatientes después de 8 meses de conflicto viene con una jugosa oferta: salarios de 3500 dólares, ayudas para cubrir hipotecas y créditos bancarios.

El Kremlin necesita 300.000 nuevos soldados para pelear en el este y el sur de Ucrania, donde aspira anexar amplios territorios separatistas hoy ocupados por sus tropas. El Estado Mayor ruso anunció este jueves que unas 10.000 personas se presentaron en forma voluntaria para ser movilizadas en las últimas 24 horas, en medio de denuncias de alistamiento compulsivo de manifestantes que participaron en las protestas de este miércoles en 38 ciudades del país para oponerse al reclutamiento.

Incluso el gobierno quedó envuelto en un escándalo después que el conocido youtuber opositor Dmitri Nizovtsev llamó por teléfono a Nikolai Peskov, hijo del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, haciéndose pasar por un reclutador que le comunicaba oficialmente su alistamiento. El joven mencionó su apellido, dijo que no iría a la convocatoria y avisó que resolvería su situación “en otro nivel”.

En tanto, la tensión por el anuncio de Putin se palpa en especial en las fronteras. Miles de rusos están saliendo del país rumbo a Finlandia, Armenia, Georgia y hasta Mongolia por temor a ser incluidos en el alistamiento de reservistas para luchar en Ucrania.

Te puede interesar