El tiempo - Tutiempo.net



Conflicto del neumático: el Gobierno busca apurar un acuerdo entre el sindicato y las empresas

La vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, recalcó que se trata de un sector clave y transversal para el país. Este miércoles habrá una nueva reunión entre las compañías y el gremio en el Ministerio de Trabajo.

Nacionales 28 de septiembre de 2022
autos1
Conflicto del neumático: el Gobierno busca apurar un acuerdo entre el sindicato y las empresas

Tras el fracaso de la última audiencia del lunes entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las cámaras empresariales del sector en el Ministerio de Trabajo, desde el Gobierno hicieron un llamado a la “sensatez de todos los sectores” para resolver el conflicto.

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, remarcó la presencia del Gobierno en el conflicto que lleva más de cinco meses: “Se llevaron a cabo 35 reuniones en las que intervino el Ministerio de Trabajo. Es un conflicto que fue creciendo porque fue cambiando la mesa de negociación, es una discusión compleja y delicada”.

“Hacemos un llamado a la sensatez de todos los sectores, es un conflicto que tiene que resolverse, es un sector importantísimo y transversal para el país, necesitamos neumáticos para muchas actividades de la vida cotidiana”, dijo Cerruti en declaraciones a Radio 10:

En tanto, informó que el próximo miércoles tendrá lugar otra reunión entre el sindicato y las empresas en el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.