El tiempo - Tutiempo.net



En Florida esperan la llegada del huracán Ian y el gobernador ordenó la evacuación de millones de personas

Tras su paso por Cuba, el huracán podría tocar tierra en Florida el miércoles en la noche o el jueves en la mañana.

Mundo 28 de septiembre de 2022
huracan
En Florida esperan la llegada del huracán Ian y el gobernador ordenó la evacuación de millones de personas

El huracán Ian alcanzó la categoría 3 el lunes y llegó a Cuba el martes a las 4:30 de la mañana (hora de Estados Unidos). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió que se convertirá en categoría 4 conforme avance hacia Florida.

Ian tocó tierra en la provincia de Pinar del Río, la principal región productora de tabaco de Cuba, donde se instalaron 55 refugios y se evacuaron 55.000 personas. De acuerdo con la información del NHC, el fenómeno tuvo “impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas” en el oeste de Cuba. Los vientos máximos sostenidos eran de 205 kilómetros por hora.

Qué se sabe del huracán

El fenómeno meteorológico se localizó a unos 410 kilómetros del sur de Kingston, capital de Jamaica, el sábado y se movía a más de 25 kilómetros por hora. Durante el fin de semana, se fortaleció hasta llegar a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson el lunes, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora antes de llegar a Cuba. Se pronosticó que alcanzará la categoría 4 antes de llegar a Florida.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.