El tiempo - Tutiempo.net



El huracán Ian tocó tierra en Florida con vientos de más de 240 km por hora: “Por favor, agárrense”

Unas 2,5 millones de personas recibieron órdenes de evacuar sus casas. El ciclón es de categoría 4, sobre un máximo de 5.

Mundo 29 de septiembre de 2022
huracan1
El huracán Ian tocó tierra en Florida con vientos de más de 240 km por hora: “Por favor, agárrense”

El huracán Ian tocó tierra este miércoles en el sudoeste de Florida, cerca de Cayo Costa, como un poderoso ciclón de categoría 4, sobre un máximo de 5 en la escasa Saffir-Simpson. “Esto va a empeorar muy rápidamente. Por favor, agárrense”, dijo el gobernador Ron de Santis.

Unas 2,5 millones de personas habían recibido órdenes de evacuar el área antes de la llegada de la tormenta, con vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora. Se trata de un huracán potencialmente catastrófico, reportó Efe.

El huracán dejó sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

La tormenta se desplazaba tierra adentro. El ciclón provocó importantes inundaciones y rachas de viento muy violentas.

El huracán Ian causó la muerte de dos personas en Cuba

Antes de cruzar el Golfo de México rumbo a Florida, Ian azotó el oeste de Cuba el martes y causó la muerte de dos personas. Además provocó un apagón generalizado y cuantiosos daños.

El centro de la enorme tormenta de categoría 4 permaneció en alta mar durante horas, lo que probablemente significará más lluvia y daños.

Te puede interesar
Lo más visto