El tiempo - Tutiempo.net



Salta disminuyó los niveles de pobreza

Este logro se relaciona con el crecimiento de la actividad económica que incluye a sectores como la industria, la construcción, el comercio, la minería, el agro y a la distribución de planes de contención social, junto a programas de reactivación económica del Estado.

Actualidad 03 de octubre de 2022
pobreza en salta
Salta disminuyó los niveles de pobreza

Respecto a las estadísticas de pobreza que presentó el Instituto de Estadística y Censo (Indec), donde se registró que la pobreza en Salta pasó del 42,3% en el primer semestre del 2021 al 34,5% en el primer semestre del 2022, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos destacó que esto se debe al aumento de la actividad económica, que incluye a sectores como la industria, la construcción, el comercio, la minería y el agro.

Además, indicaron que se debió a la distribución de planes de contención social, junto a programas de reactivación económica, tanto de Estado Nacional y Provincial y la obra pública.

Los niveles de pobreza bajaron a niveles del 2018, año de pre pandemia, mientras que la indigencia pasó del 11,2% en el primer semestre del 2021, al 5,4% en el mismo semestre del 2022.

Te puede interesar
Lo más visto