El tiempo - Tutiempo.net



“El fanatismo”

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva reflexionó sobre uno de los aspectos que hacen al librepensamiento y que tiene como causa la irracionalidad humana expresada, a través, de la exacerbación del fanatismo.

Opinión 03 de octubre de 2022 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo
Luis "Gordo" Puló, periodista.

El fanatismo ideológico hace que uno no pueda emitir una opinión política sobre un tema en particular. Por ejemplo, me tocó entrevistar a dirigentes políticos del Partido Obrero donde me evadieron la pregunta por una respuesta inconclusa que no venía al caso. Ellos tienen un casete puesto.  

Esto está sucediendo de igual manera con el Kirchnerismo. La vez pasada publiqué que una pareja de tres hijos vive de los planes sociales, cobra más de $5000 mil por hijos, más $18 mil de la Tarjeta Alimentar, más de $22 mil por Potenciar Trabajo y más $11 mil por bono, esto da la suma que ganan más de $100 mil lucas sin hacer absolutamente nada, mientras nosotros trabajamos. 

A mí me cuesta mucho llegar a ganar más de $100 mil por mes. Entonces decidí publicarlo en las redes y algunos me contestaron que esa plata sale del Gobierno y la pagan los bancos. Yo les respondí que esa plata sale de las empresas que pagan con impuestos al Gobierno y el Gobierno agarra esa plata para darles a los beneficiarios de planes sociales.  

A mí lo que me impresiona de este fanatismo es que siendo gente que son profesionales me contesten eso. Es un lavado de cabeza. Entonces los Ciudadanos a pie tenemos que pensar muy bien a quiénes vamos a votar, tenemos que investigar a nuestros futuros representantes.  

Luis "Gordo" Puló. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.