
Sin acuerdo sobre la conducción, la CGT resolvió sumarse a la marcha
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
El abogado defensor de Lázaro Báez comenzó con sus alegatos en la causa Vialidad.
Nacionales04 de octubre de 2022La causa que investiga el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz se encuentra en su etapa de alegatos. Esta semana, el turno le tocó a Lázaro Báez. La defensa, a cargo del abogado Juan Villanueva, se extenderá durante tres audiencias tal como lo hizo Cristina Kirchner y sus abogados.
El fiscal Diego Luciani aseguró en sus alegatos que el dueño de Austral Construcciones “era Néstor y Cristina Kirchner”. Durante sus exposiciones ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) el fiscal pidió la pena de 12 años de cárcel, al igual que para la actual Vicepresidenta e incluso se refirió a él como “el mimado de los expresidentes”.
El abogado aseguró que Báez se incorporó a Badeal Construcciones en octubre del año 2000, mucho tiempo antes de que el matrimonio Kirchner llegue al Gobierno nacional. Según Villanueva, la fiscalía mintió cuando ubicó la creación de Austral y afirmó: “En esa fecha no estaba en los planes de nadie que Néstor Kirchner se convirtiera en presidente de la Nación”.
El abogado de José López pidió la absolución por la causa Vialidad: “No tuvo ningún rol criminal”
Villanueva indicó: “Vamos a demostrar que Luciani y Mola eligieron no ejercer objetivamente sus funciones y que falsearon la prueba. El doble estándar de la fiscalía va a ser desenmascarado”.
“Lázaro, mal que les pese, es inocente”, aseguró el abogado. Para Villanueva: “Lázaro no cometió los delitos por los que se lo imputó en este juicio y en este alegato vamos a demostrar que la desproporcionada e infundada condena solicitada por el Ministerio Público Fiscal no puede jamás ser validada por este Tribunal. Vamos a solicitar sin margen de dudas y conforme a los principios constitucionales que rigen a la persecución penal, la libre absolución de Lázaro Báez”.
En otro tramo de la mañana, el defensor de Báez aseguró que Austral Construcciones “nunca fue una cáscara”. “Fue quebrada deliberadamente por el Estado nacional, con la participación de la AFIP, de la IGJ, de la justicia, la saquearon, la paralizaron absolutamente. Cómo piensan que Austral puede operar si le secuestraron todos los archivos y computadoras, con la dimensión de la empresa”, sostuvo Villanueva, quien acotó: “Acá no hubo abandono, saquearon la empresa, la paralizaron”.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Tras el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, la UBA organizó una conferencia de prensa.
El presidente Javier Milei rechazó la totalidad de la normativa 27.795 aprobada por ambas cámaras del Congreso en agosto pasado.
El Gobierno enfrentará este miércoles una nueva jornada de protestas signada por las marchas y movilizaciones protagonizadas por parte de grupos de jubilados.
En el partido esperan un efecto arrastre a la nacional, acaso con una brecha más corto por el "voto útil" antiperonista.
Con una particpación mayor del 50%, cerraron las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Distintas reuniones que mantuvo el ministro dan cuenta de que habrá cambios después de octubre. Buscan foto de Javier Milei con Bessent y Georgieva en diez días.
Washington y Pekín avanzan en un pacto sobre TikTok, pero las conversaciones están atravesadas por pedidos de rebajas arancelarias y tensiones geopolíticas.
Este martes iba a comenzar el juicio en su contra por el femicidio cometido en Vaqueros en 2017.
El Gobernador participó de la misa estacional en la Catedral Basílica y destacó la "gran muestra de amor, esperanza y fortaleza" que cada año renuevan los salteños y los miles de peregrinos.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección. En pasaje Miramar 433, se ubican 220 puestos con variedad de productos y servicios.