
La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".


El resultado final de la elección presidencial en Brasil le dio un impulso al actual mandatario e hizo recular al Partido de los Trabajadores. El final está abierto.
Mundo04 de octubre de 2022
Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva serán los principales actores de una novela dramática que concluirá el próximo 30 de octubre cuando se conozcan los resultados definitivos de la segunda vuelta presidencial en Brasil. Muchos deseaban que todo se definiera este último domingo, pero las encuestas volvieron a fallar y el final quedó abierto.
A lo vibrante que ya de por sí es San Pablo, a lo largo de los últimos días se le sumó un vértigo digno de una sociedad tan polarizada y dividida como la brasilera. Muestra fehaciente de ello es la cantidad de votos que en conjunto sacaron los dos principales candidatos: sumaron el 91,36% de los sufragios, lo que significa que 108.329.392 personas -de las 156 millones habilitadas- eligieron por alguno de ellos dos.
“Primó el voto vergüenza”, analizaban las columnas de opinión de Folha do Sao Pablo y O Estado de Sao Pablo, los diarios más importantes del estado. Hacen referencia a esos votantes que, previo a las elecciones, no querían decir que se inclinarían por el actual presidente pero a la hora de concurrir a las urnas electrónicas terminaban por ingresar el número electoral de Bolsonaro.
El sube y baja de emociones también se sintió en la noche de ayer en gran parte de las calles de todo Brasil, pero sobre todo en el búnker del Partido de los Trabajadores. La fiesta estaba armada para festejar un triunfo en primera vuelta como preveían los sondeos. Pero a medida que los resultados se iban consolidando, la alegría inicial pasaba a preocupación para terminar en prudencia.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

Además, la mayoría de los participantes (48%) considera que el país representa una "amenaza menor" para la seguridad de Estados Unidos.

Un informe reveló la variación de precios entre los principales productos que se compran para las fiestas.

La sesión, en la que Martín Menem fue reelecto presidente de la Cámara, dejó a la vista que los libertarios siguen dispuestos a negociar por lo bajo y a seguir dividiendo.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

En la mesa de negociación salarial, el Gobierno ofreció un esquema de pagos cada 15 días para diciembre y enero, y ratificó que la negociación permanecerá abierta.