El tiempo - Tutiempo.net



La UTA amenaza con un paro de 48 horas

La medida de fuerza se realizaría el miércoles 12 y jueves 13 de octubre si no se resuelven los conflictos salariales.

Actualidad 06 de octubre de 2022
saeta- colectivo
La UTA amenaza con un paro de 48 horas

El miércoles 12 de octubre finaliza el periodo establecido para la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si hasta la fecha no se soluciona el conflicto salarial, la Unión Tranviarios Automotor de Salta (UTA) realizará un paro de actividades por 48hs.

Al respecto, Gerónimo Requena, prensa de la UTA Salta, contó a la prensa que la medida de fuerza está pautada pero, para confirmarla “hay que esperar” ya que hasta la fecha se puede resolver el conflicto.

"Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del aumento salarial” sostienen desde el gremio en el comunicado.

"Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas" se agrega en el comunicado que lleva la firma del secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto