El tiempo - Tutiempo.net



Joaquín V. González: Importante inversión de Provincia permitirá que miles de familias tengan conexión a la red de agua

En el municipio, el gobernador Sáenz habilitó oficialmente la red de agua del barrio Gauchito Gil y del loteo Jerrall. Ambas obras abastecerán a más de 1600 familias de la localidad.

Salta 14 de octubre de 2022
politica saenz joaquin
Joaquín V. González: Importante inversión de Provincia permitirá que miles de familias tengan conexión a la red de agua

Más de 1600 familias del barrio Gauchito Gil y del Loteo Jerrall de Joaquín V. González tienen conexión domiciliaria al servicio de agua potable, a partir del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio y que fue habilitado por el gobernador Gustavo Sáenz en la localidad junto al intendente Juan Domingo Aguirre.

En primer lugar, Sáenz puso en funcionamiento la nueva red de agua potable en el barrio Gauchito Gil, que beneficia a 260 familias.  Los trabajos comprendieron la instalación de redes de agua de 3280 metros: 1200 metros de cañerías de pvc de 90 mm de diámetro y 2080 metros de cañerías de pvc de 75 mm de diámetro.
 
También se ejecutaron 260 conexiones de agua con abrazaderas y mangueras normalizadas dejando todas las conexiones hasta la línea municipal con sus respectivas llaves de paso para que cada vecino realice su empalme hacia la parte interna. Se realizaron además obras complementarias con conexiones domiciliarias con pilar y gabinete, incluyendo kit de medición.

Durante el acto en barrio Gauchito Gil, Sáenz manifestó su alegría y emoción por poder encabezar una vez más la inauguración de una obra destinada a brindar más servicio a los salteños. “Hoy es un día de emoción de poder acompañar en este gran logro de que puedan tener agua 260 familias y de poder cumplir con la palabra empeñada. Emoción de poder trabajar de manera conjunta con el intendente para la realización de obras, para la realización de realidades, no de carteles”, aseguró.

“Los gobernantes debemos entender cuáles son las necesidades básicas que tiene la gente, hacer obras que igualen oportunidades, eso es pensar en un Gobierno federal, por eso desde que asumí he instruido a que nos sentemos con cada uno de los intendentes por región, con cada uno de los diputados, senadores, concejales para que ellos  nos planteen las necesidades de su gente”, agregó el mandatario.

Finalmente, Sáenz se refirió a la importancia de continuar con la obra para todos los salteños con criterio federal. “Lo que hoy se vino a inaugurar es lo que presupuestamos para este año y tenemos distintas obras más para el año que viene ya presupuestadas. En el peor momento de la economía en el mundo y en el país nosotros estamos inaugurando obras. Ya son más de 1500 obras distribuidas con un criterio federal en toda la provincia”, concluyó.
 
El intendente Juan Domingo Aguirre manifestó su agradecimiento al Gobernador por la realización de este tipo de obras:   "El agua es vida. Por eso quiero agradecer a Dios y a la Virgen, y sobre todo al gobernador Sáenz que junto a los ministros han hecho posible estas gestiones y que responden a los pedidos de los intendentes”.
 
Por su parte, Pablo Darío González, pastor y vecino de la localidad manifestó  "Gracias a Dios que hoy tenemos agua y podemos disfrutarla en nuestra casa", expresó a la vez que agradeció "a quienes hicieron posible esto, todo el pueblo se sumó para esto: las organizaciones, el intendente que hizo las gestiones y al querido Gobernador de la Provincia de Salta".

Luego de los discursos el mandatario junto los funcionarios presentes se trasladó a barrio Nueva Esperanza donde dejó inaugurado el pozo que abastecerá al barrio Gauchito Gil.

 
Loteo Jerrall

Posteriormente, el gobernador Gustavo Sáenz junto a la comitiva de autoridades se trasladó al Loteo Jerrall, donde dejó habilitada la obra de red de agua potable que beneficiará a más de 1300 familias. Los trabajos incluyeron la instalación de las redes de agua de 5780 metros: 1300 metros de cañerías en pvc de 110 mm de diámetro y 4480 metros de pvc 75 mm de diámetro.
 
Además se ejecutaron 1320 conexiones de agua con abrazaderas y mangueras normalizadas dejando todas las conexiones hasta la línea municipal con sus respectivas llaves de paso para que cada vecino realice su empalme hacia la parte interna.

Esta obra también pudo concretarse a partir  de un acuerdo con el Municipio de Joaquín V. González, e incluyó la construcción del gabinete de comando, donde están instalados el equipo de cloración y controles de bomba de agua.
 
En el lugar también está proyectada la ampliación de red de agua de 1600 metros con sus respectivas conexiones domiciliarias para el loteo de barrio Las Lilas.

De los actos participaron funcionarios provinciales, municipales, legisladores, senadores, concejales y comunidad de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto