
Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Actualmente, además de femenino y masculino permite indicar una X en todos los papeles legales, incluidos los pasaportes.
Mundo14 de julio de 2020Holanda dejará de incluir el género en sus documentos de identidad, según anunció la ministra de Educación, Cultura y Ciencia, Ingrid van Engelshoven, en una carta informativa que envió al parlamento holandés. “Los ciudadanos pueden dar forma a su propia identidad y expresarla con completa libertad y seguridad”, escribió. El costo para realizarlo es “limitado” y para reducir el gasto al mínimo se irá realizando desde ahora hasta 2025, cuando entran en vigor otros requisitos en los documentos de identidad.
Varios países —entre ellos India, Pakistán, Nepal, Australia y Canadá— permiten que las personas utilicen una X en caso de que M (masculino) o F (femenino) no les resulte adecuado; con este cambio, que se implementará en los próximos cinco años, Holanda se sumará a Alemania, que también eliminó la indicación de género en sus documentos de identidad, y a Italia y Serbia, que nunca la tuvieron. Sólo los pasaportes conservarán la línea para identificación de género, porque lo exigen las normas de la Unión Europea (UE), “pero si una cantidad suficiente de estados miembros apoyan el cambio, el género también se podría eliminar en ellos”, agregó la ministra.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 en el complejo Carlos Xamena.