El tiempo - Tutiempo.net



Brasil: una encuesta reveló que Jair Bolsonaro está solo 4 puntos por debajo de Lula da Silva

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tiene el 46% de las intenciones de voto frente al 42% del actual presidente. Faltan 12 días para la segunda vuelta.

Mundo 20 de octubre de 2022
politica bolsonaro y lula
Brasil: una encuesta reveló que Jair Bolsonaro está solo 4 puntos por debajo de Lula da Silva

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recortó a solo cuatro puntos la distancia con el principal favorito para la presidencia: Lula da Silva. Así lo asegura el último sondeo divulgado este martes, a 12 días del balotaje del 30 de octubre.

Según la encuesta espontánea de la Asociación Brasileña de Investigadores Electorales (Abrapel), el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tiene el 46% de las intenciones de voto contra 42% del mandatario, dos puntos menos que hace una semana. En una pregunta estimulada que menciona a ambos postulantes, la ventaja del expresidente izquierdista aumenta a seis puntos (49 a 43%).

Si se excluyen los votos en blanco, nulos e indecisos, Lula ganaría el segundo turno por 53% contra 47% del actual jefe de Estado, de acuerdo a la investigación a la que tuvo acceso TN.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.