
Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Se trata de Roberto Jefferson, aliado de Bolsonaro y que cumple arresto domiciliario. Se entregó después de varias horas.
Mundo24 de octubre de 2022El exdiputado Roberto Jefferson, aliado del presidente Jair Bolsonaro y que cumplía prisión domiciliaria, se entregó este domingo tras estar varias horas atrincherado en su casa, en un caso que mantuvo en vilo a la sociedad brasileña a una semana del balotaje.
El polémico exlegislador había disparado con un fusil y lanzado al menos una granada a la policía. Dos agentes resultaron heridos. “Como determiné con el ministro de Justicia, Anderson Torres, Roberto Jefferson acaba de ser detenido y el tratamiento a quien tirotea policías es de bandido. Presto mi solidaridad a los policías heridos en el episodio”, confirmó el propio Bolsonaro en un video.
Los policías habían ido a buscar a Jefferson para llevarlo a una cárcel por violar las normas de su detención. La medida había sido dispuesta por orden del juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal y jefe de la corte electoral, reportó Globo.
Jefferson fue en el pasado aliado de Lula y se benefició de un escándalo de corrupción durante el gobierno del exmandatario izquierdista por el cual fue condenado a 7 años de prisión.
Quién es Roberto Jefferson, el polémico político brasileño que se atrincheró para evitar su detención
Jefferson es el máximo líder del Partido Trabalhista Brasileño (PTB). En estas elecciones intentó ser candidato de la extrema derecha, pero como estaba detenido por atentar contra la democracia, su lugar como candidato lo ocupó en la primera vuelta el sacerdote Padre Kelmon.
”No me voy a entregar, es un absurdo, soy víctima de la tiranía y voy a enfrentarlos”, dijo Jefferson en videos en su cuenta de Twitter desde su casa en la ciudad de Comendador Levy Gasparian, en la región serrana del interior de Río de Janeiro, antes de entregarse.
La Policía Federal cumplió el mandato ordenado por Moraes y cuando llegó a la casa fue recibida a los tiros.
Bolsonaro envió a su ministro de Justicia, Anderson Torres, a la casa de Jefferson y repudió la actitud del exdiputado.
Jefferson fue detenido en agosto de 2021 por orden de Moraes en el marco de la megacausa para investigar una organización criminal para atentar contra la democracia, sobre todo porque el exdiputado convocaba a la población y a los militares a dar un golpe de estado y a anular la corte suprema.
Escándalo en la política brasileña
También se hizo famoso cuando grabó un video con dos revólveres amenazando matar al embajador de China en Brasil. Según Moraes, Jefferson había logrado la libertad domiciliaria con acuerdo de no utilizar las redes sociales ni cometer nuevos delitos.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
El beneficio está destinado a embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. La recarga será del 2 al 14 de julio en Centros Integradores y en el Centro Cívico Municipal.
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.