
Sáenz ya renovó el 40% del parque automotor de la Policía de Salta
Son 20 camionetas y un colectivo que reforzarán el servicio de seguridad y las tareas de patrullaje en zonas estratégicas de la provincia.
El Gobernador encabezó la reunión para definir el presupuesto 2023 con los intendentes y legisladores del departamento San Martín.
Salta04 de noviembre de 2022El gobernador Gustavo Sáenz presidió la reunión convocada para definir el Presupuesto 2023 con los intendentes y legisladores del departamento San Martín, realizada en la ciudad de Tartagal. En el encuentro reafirmó su vocación federal, que se refleja en la elaboración del presupuesto. Por ello se realizan las rondas de reuniones en cada una de las regiones de la provincia: “He instruido a todo mi equipo a trabajar de esta manera para, de acuerdo a los recursos disponibles, en conjunto establecer con ustedes las prioridades”.Realizó un balance de lo ejecutado en el departamento: “Hoy estoy aquí con la conciencia tranquila, de haber cumplido en principio, con lo que nos habíamos comprometido en el presupuesto del año pasado”.
Así, Sáenz especificó que habían presupuestadas para el departamento San Martín 50 obras por el valor de $688 millones; además, agregó “y no nos quedamos ahí: Estamos realizando 71 obras por el valor de $1.652 millones con el presupuesto de este año, más 12 obras de educación que suman $1.200 millones, más 69 obras del IPV por $1.900 millones con un total de 152 obras y $4.752 millones”. “Yo no soy comentarista de la realidad, sino que junto a ustedes pretendo ser transformador de esa realidad que nos golpea y duele. Por eso es importante que trabajemos juntos”, consideró el Gobernador. “Tenemos la obligación y responsabilidad de cambiar esta realidad dura con la que asumimos, dejando de lado las banderas políticas, las mezquindades y los egoísmos, trabajando juntos”.
Como parte de la gestión, también Sáenz recordó que se logró reactivar la ruta 50, avanzar con ruta 51 y comenzar con recursos provinciales el primer tramo de la ruta 86 Tartagal – Tonono con el compromiso de licitar el segundo tramo antes de fin de año; asimismo se incluyó la 68 en el presupuesto del año que viene y se está pavimentando la RP35 de ingreso a La Candelaria, entre otras.
El intendente anfitrión Mario Mimessi destacó “el ejercicio democrático del gobernador Sáenz y su equipo, que con mirada federal y participativa, posibilita elaborar el instrumento más importante de Gobierno como es el presupuesto”.
De la reunión participaron también el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo; el rector de la UPATECO, Carlos Morello. Además de los legisladores del departamento San Martín, asistieron los intendente de Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza, General Mosconi, General Balliván y de Aguaray.
Son 20 camionetas y un colectivo que reforzarán el servicio de seguridad y las tareas de patrullaje en zonas estratégicas de la provincia.
La decisión fue tomada por el intendente Emiliano Durand en el marco de una reorganización del gabinete, orientada a dar inicio a una nueva etapa de gestión, con foco en acelerar los tiempos de ejecución.
El gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos del holding chino Fufeng Group, quienes manifestaron su interés por invertir en la provincia USD 400 millones en una planta para transformar maíz en almidón y otros subproductos.
El intendente, Emiliano Durand, se reunió con representantes de cámaras empresariales del turismo, hotelería, gastronomía y comercio, para detallar medidas fiscales y administrativas.
El evento de mountain bike se desarrollará del 6 al 8 de junio y congregará a pilotos de Brasil, Paraguay y Uruguay.
El tema que convocó a los mandatarios provinciales fue el análisis de fuentes de financiamiento para las jurisdicciones, el estado del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
En el inicio de la administración de Milei, la Nación tenía a su cargo 2337 obras. 1668 se dieron de baja, casi 500 fueron transferidas a provincias y municipios, y solo continúan 183 proyectos de infraestructura.
El tema que convocó a los mandatarios provinciales fue el análisis de fuentes de financiamiento para las jurisdicciones, el estado del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Emiliano Durand se reunió con referentes de la Asociación del Parque Industrial de Salta para explicar los alcances del programa municipal que busca impulsar el desarrollo local y generar empleo a través de incentivos fiscales.
El tratamiento de los proyectos para recomponer jubilaciones y prestaciones por discapacidad genera incomodidad entre los inversores porque pueden atentar contra el equilibrio fiscal.
La normativa deroga el decreto de 2021 y flexibiliza los límites operativos de las tripulaciones. Las aerolíneas podrán definir sus propios regímenes siempre que no superen los máximos permitidos.
La justicia y la Policía de la Provincia, llevaron adelante un operativo que culminó con la entrega judicial de 160 vacunos a organizaciones protectoras de animales.