El tiempo - Tutiempo.net



En pleno conflicto con piqueteros, renunció un funcionario de Desarrollo Social

Es la primera baja que enfrenta Victoria Tolosa Paz y sucede en medio de una creciente conflictividad social.

Nacionales11 de noviembre de 2022
marcha-formosa 3
En pleno conflicto con piqueteros, renunció un funcionario de Desarrollo Social

A menos de un mes de haber asumido como ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, enfrentó la primera baja de su gabinete. Este jueves, Fernando Asencio renunció de manera “indeclinable” como subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal, por fuertes diferencias con el Gobierno, pero, fundamentalmente, con la titular del área.

“Tal decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas, las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, comienza el escrito que presentó ante Tolosa Paz.

Asencio formó parte del Frente Renovador, pero en la fuerza liderada por el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguran que está alejado de ese espacio desde hace tiempo. Con su carrera política realizada mayormente en el partido bonaerense de La Matanza, había asumido su cargo en Desarrollo Social el 13 de enero último, con la llegada del exministro Juan Zabaleta.

Te puede interesar
Lo más visto
Policialesdetenido

Otro caso de Grooming en Salta

Guadalupe Montero
Policiales23 de mayo de 2025

Un joven de 24 años le propuso un encuentro a una adolescente de 14 años, a través, de las redes sociales. Se encuentra detenido e imputado.

san lorenzo salta

San Lorenzo potencia sus atractivos turísticos

Guadalupe Montero
Salta23 de mayo de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, junto a la Cámara de Turismo y más de 20 prestadores del sector, encabezó dos jornadas de intensa actividad promocional y comercial en Buenos Aires y Mendoza los días 13 y 15 de mayo.