El tiempo - Tutiempo.net



En pleno conflicto con piqueteros, renunció un funcionario de Desarrollo Social

Es la primera baja que enfrenta Victoria Tolosa Paz y sucede en medio de una creciente conflictividad social.

Nacionales 11 de noviembre de 2022
marcha-formosa 3
En pleno conflicto con piqueteros, renunció un funcionario de Desarrollo Social

A menos de un mes de haber asumido como ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, enfrentó la primera baja de su gabinete. Este jueves, Fernando Asencio renunció de manera “indeclinable” como subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal, por fuertes diferencias con el Gobierno, pero, fundamentalmente, con la titular del área.

“Tal decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas, las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, comienza el escrito que presentó ante Tolosa Paz.

Asencio formó parte del Frente Renovador, pero en la fuerza liderada por el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguran que está alejado de ese espacio desde hace tiempo. Con su carrera política realizada mayormente en el partido bonaerense de La Matanza, había asumido su cargo en Desarrollo Social el 13 de enero último, con la llegada del exministro Juan Zabaleta.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto