El tiempo - Tutiempo.net



Polémica por el Potenciar Trabajo: más de 250 mil beneficiarios compraron dólares y declararon Bienes Personales

La oposición reclama explicaciones a Tolosa Paz y apunta a Emilio Pérsico.

Nacionales 15 de noviembre de 2022
economia dolar1
Polémica por el Potenciar Trabajo: más de 250 mil beneficiarios compraron dólares y declararon Bienes Personales

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron este lunes citar a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, al Congreso para que brinde explicaciones sobre las irregularidades detectadas en 250.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que compraron dólares o pagan bienes personales. Desde la Coalición Cívica enviaron un pedido de informes a esa cartera.

Las críticas de la oposición apuntan al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, por su doble función también como líder del Movimiento Evita. Desde Unidad Piquetera venían advirtiendo sobre los beneficios especiales que recibe esa organización social.

También crecen las sospechas sobre una posible jugada del kirchnerismo en su disputa con los movimientos sociales cercanos a Alberto Fernández, que también integran la cartera de Desarrollo Social.

El fiscal Guillermo Marijuán pidió la suspensión del programa Potenciar Trabajo para los 250.000 beneficiarios que compraron dólares o pagan bienes personales. Es en el marco de la investigación preliminar ante la posible comisión de un delito. El funcionario judicial le había solicitado la semana pasada a Tolosa Paz la información sobre los implicados.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.