La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta del padrón provisorio para las elecciones nacionales de 2027. Los ciudadanos pueden ingresar a la página oficial de la Justicia Electoral para comprobar si están incorporados al Registro Nacional de Electores y verificar que la información disponible sea correcta.
Padrón provisorio para las elecciones 2027: cómo consultarlo
Guadalupe Montero
El período de revisión va a estar abierto hasta el lunes 30 de noviembre inclusive. Durante ese plazo, quienes detecten errores en sus datos o no aparezcan en el listado podrán presentar un reclamo ante la Justicia Nacional Electoral. El procedimiento también permite informar la inclusión de personas que no deberían figurar en el registro.
La publicación es una instancia previa a la confección del padrón definitivo. La consulta todavía no permite conocer en qué escuela ni en qué mesa vota cada persona. En esta etapa, la información disponible incluye el nombre y apellido del elector, junto con la sección y el circuito electoral asignados.
Elecciones 2027: cómo consultar el padrón provisorio
La consulta se hace de manera gratuita y online en www.padron.gob.ar. Ahí, los electores pueden ingresar al sistema y completar los datos de identificación que solicita la página para acceder a su registro. El formulario exige el DNI, el género y el distrito electoral, es decir, donde la persona tiene registrado su domicilio.
Una vez cargada esa información y superada la verificación de seguridad, el sistema muestra los datos disponibles en el padrón provisorio. Por el momento, no se puede consultar la escuela ni la mesa de votación. La ubicación exacta para sufragar se va a informar más adelante, cuando la Justicia Electoral publique el padrón definitivo. Por lo tanto, quienes entren ahora al sitio no encontrarán todavía la información habitual para saber dónde votar el día de los comicios.


El Senado aprobó la reforma de la ley de Salud Mental

Se paraliza el proyecto de biocombustibles en Diputados






Taca Taca: Sáenz se reunió con el CEO de First Quantum Minerals


Asumió la nueva fiscal ante la Corte N° 2: María Edith Rodríguez




