El tiempo - Tutiempo.net



Un fuerte terremoto sacudió a Indonesia: hay 162 muertos y más de 300 heridos

El sismo de 5,6 grados ocurrió en Java Occidental. Los rescatistas todavía buscan sobrevivientes.

Mundo22 de noviembre de 2022
terremoto-croacia
Un fuerte terremoto sacudió a Indonesia: hay 162 muertos y más de 300 heridos

Un fuerte terremoto de 5,6 grados en la escala de Ritcher golpeó este lunes la provincia de Java Occidental, en Indonesia, y causó al menos 162 muertos y 326 heridos. Lo informaron autoridades locales.

Los rescatistas buscaban sobrevivientes entre los escombros de viviendas y edificios destruidos por el sismo. El gobernador de la provincia, Ridwan Kamil, informó que además hay 13.000 personas desplazadas.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres comunicó que, en este contexto, más de 2000 casas resultaron dañadas.

Dónde se produjo el sismo que sacudió a Indonesia

El sismo se produjo poco después del mediodía local de este lunes cerca de la localidad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, con casi 50 millones de habitantes.

Cianjur tiene una población de unas 170.000 personas y se encuentra a 75 kilómetros de Yakarta, la capital.

En videos divulgados por las autoridades locales se puede observar decenas de personas, algunas inconscientes, cuando reciben cuidados médicos o son trasladadas en ambulancias hacia centros de salud de la región.

Asimismo, las imágenes muestran varias propiedades e instalaciones dañadas, mientras que algunas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temblor, que se sintió incluso en zonas de la capital.

Voceros del gobierno de Cianjur manifestaron que la mayoría de las víctimas fallecieron en el hospital local Sayang.

Te puede interesar
internacionales-EE UU VS China

EEUU y China reabren el diálogo militar

Guadalupe Montero
Mundo03 de noviembre de 2025

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.

Lo más visto
Obrasanlo

Avanzan las obras de transformación en San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta07 de noviembre de 2025

La Municipalidad de San Lorenzo continúa realizando obras de infraestructura con recursos propios e implementación de la ordenanza Sistema de Contribución por Mejora, en diferentes puntos del municipio.