El tiempo - Tutiempo.net



Avanza la edificación del Centro de Día y viviendas para adultos mayores: Sáenz recorrió las obras

Está ubicado en barrio Pereyra Rozas. Es un complejo habitacional que se adjudicará en comodato a personas mayores de 60 años.

Salta22 de noviembre de 2022
obras publicas centro de dia
Avanza la edificación del Centro de Día y viviendas para adultos mayores: Sáenz recorrió las obras

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió junto a la intendenta capitalina, Bettina Romero, la obra de construcción de viviendas y Centro de Día para adultos mayores que se edifican en el barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta.
La iniciativa registra un avance del 75% y una inversión de $318.2 millones.

Consiste en 32 viviendas de características adaptadas de un dormitorio (49,15 m2) y monoambientes (34,55 m2) con estar-comedor, cocina y baño. 

Allí vivirán adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato.

Por su parte, el Centro de Día estará compuesto por sala de espera, grupos sanitarios, gabinete/enfermería, oficinas, patio, sala de descanso, aulas taller, gimnasio, duchas, comedor, cocina y despensa. 

Además contará con piscina climatizada, jardín de invierno y huerta, parrillas, SUM, lavadero – mantenimiento, espacio colectivo y lugar de encuentro: posta saludable y sector para juego de ajedrez. 

Un proyecto similar está ejecutando en Tartagal a través del plan nacional Casa Propia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Acompañaron la recorrida la secretaria de Planificación de la Provincia, Laura Caballero, funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y responsables de la empresa constructora.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.