Destinarán medio millón de pesos anuales para rescatistas voluntarios salteños

Actualidad Ayer
El Concejal Guillermo Kripper presentó un proyecto que busca brindar una ayuda económica a los rescatistas salteños. El mismo fue aprobado este miércoles por todo el cuerpo concejales.
salta mas iva guillermo
Destinarán medio millón de pesos anuales para rescatistas voluntarios salteños

«Cómo sociedad, siempre destacamos la labor de aquellas personas que ayudan a salvar vidas en situaciones de emergencia. Agradecemos, aplaudimos, los reconocemos y valoramos su importancia en esos momentos difíciles y los llenamos de elogios. Son héroes, repetimos hasta el cansancio. Pero detrás de esos héroes, hay trabajadores independientes, que sacan de su bolsillo para llegar a tiempo en situaciones difíciles a salvar a otros», aseguró Guillermo Kripper.

Al respecto, agregó que los mismos se ocupan del rescate de víctimas en un siniestro y son de vital importancia para contribuir con los organismos provinciales y municipales vinculados a la protección civil.

«Los rescatistas están cuando el vecino los necesita, pero no nos olvidemos que estos héroes comen, tienen familia a cargo, necesitan combustible para trasladarse, equipamiento, trajes especiales y todos esos costos los solventan con plata que recaudan en rifas o colectas de su bolsillo. Hoy podemos cambiar esa realidad. Por eso, presenté este proyecto que propone un fondo de ayuda para grupos de rescate. Para que estos héroes reciban un apoyo», explicó.

Por último, también dio algunos ejemplos de la participación de rescatistas en los incendios del cerro 20 de Febrero apoyando a los bomberos o en la búsqueda de Gala Cancino, a la Municipalidad en inundaciones, en emergencias, en deporte de montaña y tantos otros casos.

Te puede interesar