El tiempo - Tutiempo.net



“El federalismo argentino no existe”

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva habló sobre la desigualdad en la distribución de recursos en el interior del país.

Opinión 28 de noviembre de 2022 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo
Luis "Gordo" Puló, periodista.

Los Ciudadanos a pie estamos pasando por una etapa económica muy compleja en el país, sin embargo, a quienes no les afecta tanto son a los políticos que viven en Buenos Aires, a los intendentes que viven en Buenos Aires, tenemos un senador en Salta, Sergio “Oso” Leavy que tampoco la está pasando mal, aunque según lo trascendido lo apretaron un poco y no lo están dejando ir a Qatar. 

Pero estamos harto de esta falta de federalismo. Salta con los recursos naturales que tiene puede ser potencia mundial despegada de este gobierno Nacional. Pasa que toda la plata recaudada de la Provincia se destina a Buenos Aires. Después todos los gobernadores del interior cuando se van a Buenos Aires a pedir  que le bajen obras por la coparticipación, la cual tampoco les alcanza, lo están haciendo con plata nuestra, del interior de la provincia. Entonces, por qué los gobernadores se tienen que ir a Buenos Aires a chuparles la media al presidente de turno. 

Todas las intendencias del conurbado bonaerense están llenas de plata, aunque también se la chorean toda. Tenemos a un Kicillof que acaba de meter más de 48 mil empleados públicos a planta permanente. Los diputados y senadores del interior deberían rever esta situación para cambiar el rumbo y el futuro de las provincias. Nosotros deberíamos coparticipar a Nación. 

Luis "Gordo" Puló. 

Te puede interesar
Lo más visto