“La lucha contra el delito en Salta se fortaleció con la descentralización de la seguridad"

Opinión 29 de noviembre de 2022
Sostuvo el fiscal penal de Cachi y Rosario de Lerma, Daniel Escalante, al hacer referencia al plan de reordenamiento jurisdiccional de la Policía de Salta.
salta mas iva daniel escalante
Daniel Escalante, fiscal penal de Cachi y Rosario de Lerma.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo, a pedido del gobernador Gustavo Sáenz creó once unidades regionales en el marco del plan de reordenamiento jurisdiccional de la Policía de Salta, con el objetivo de optimizar el desplazamiento de los recursos de seguridad en todas las localidades de la provincia.

En alusión a la seguridad de la Provincia, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al fiscal penal de Cachi y Rosario de Lerma, Daniel Escalente, destacó la creación de la Unidad Regional 8 en Pichanal , e indicó que cuenta con distintas áreas especiales que permiten mayor presencia policial en la vía pública favoreciendo a la calidad investigativa y a la lucha contra el delito en localidades de los departamentos Orán, Rivadavia y Anta.

“Esta descentralización, que no se hacía hace más de 30 años,  genera también  mayores recursos policiales para la cobertura de seguridad de la Unidad Regional 2”, resaltó el fiscal en Salta + Iva. 

Asimismo, manifestó que su creación es clave para Salta por su ubicación geoestratégica en los accesos al norte argentino que deben contar con mayor seguridad. 

En esta línea, celebró el trabajo que viene desarrollando el ministro Cornejo en su área en pos de la seguridad y tranquilidad de la población salteña.

Te puede interesar