El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz: “Si tengo que realizar un balance de estos 3 años, lo defino a partir de la gestión"

En marcha 1600 obras en toda la provincia en las áreas vial, hídrica, de educación, salud, saneamiento, infraestructura urbana; más de 3000 viviendas entregadas son algunos de los aspectos que resaltó el Gobernador al realizar un balance al frente del Ejecutivo provincial.
Salta13 de diciembre de 2022
politica saenz gestion
Sáenz: “Si tengo que realizar un balance de estos 3 años, lo defino a partir de la gestión"

El pasado 10 de diciembre se cumplieron tres años de Gustavo Sáenz como gobernador de la provincia de Salta. Invitado por el programa televisivo El Acople Informativo, Sáenz hizo un balance y afirmó: “Si tengo que realizar un balance de estos 3 años, lo defino a partir de la gestión”.

En este punto enumeró las 1600 obras que se ejecutan en la provincia en todas las áreas: vial, hídrica, de educación, salud, saneamiento, infraestructura urbana, viviendas. De esto último específico que ya fueron entregadas más de 3000. “Son todas obras que se ven y que generan trabajo genuino”, puntualizó.

“Tengo un plan, quiero una Salta distinta y lo estamos concretando”, dijo al afirmar que está en marcha un programa federal que permita el desarrollo y progreso de toda la provincia equitativamente. Por ello dijo que “a las obras hay que darles contenido; son parte de un plan integral de gobierno”.

Al hacer un repaso desde el 10 de diciembre 2019 a hoy, el gobernador Sáenz recordó el contexto difícil que le tocó afrontar primeramente con la crisis sociosanitaria en el norte, la posterior pandemia, luego la debacle económica y recientemente los incendios y la sequía. “Esto nos planteó el desafío de afrontar y resolver problemas históricos y estructurales”.

Así y con el propósito de resolver las asimetrías de Salta que son similares a las otras provincias del Noa y Nea, Sáenz se refirió al Norte Grande, un espacio “en el que todos los gobernadores, independientemente del partido político al que pertenecemos estamos unidos con la misma visión de terminar con las injusticias que plantean estás dos Argentina, la del centro llena de subsidios y la de un norte postergado”.

Por ello consideró que Salta, al igual que las otras provincias del Norte Grande, es tierra de oportunidades, pero que necesita un contexto de previsibilidad y reglas claras para alcanzar todo su potencial.

Te puede interesar
Catedral_de_Salta_Capital

Salta superó las expectativas en Semana Santa

Guadalupe Montero
Salta06 de abril de 2026
Durante el fin de semana largo, la provincia registró muy buenos niveles de ocupación, fuerte movimiento en sus principales atractivos y un impacto económico significativo, consolidándose entre los destinos más elegidos del país.
edesa luz

Oportunidad laboral: se buscan técnicos e ingenieros electricistas

Guadalupe Montero
Salta06 de abril de 2026
La búsqueda de la Oficina de Empleo está orientada a perfiles con experiencia en proyectos eléctricos y alumbrado público. Quienes cumplan con el perfil solicitado pueden realizar su postulación ingresando al Facebook oficial o a través de WhatsApp al número 3874263054.
Lo más visto