El tiempo - Tutiempo.net



Dura respuesta: el nuevo gobierno del Perú le pidió a Alberto Fernández que respete sus decisiones

De esa manera rechazó el pedido del presidente argentino y de otros de la región para restituir en el cargo al destituido Pedro Castillo.

Mundo 14 de diciembre de 2022
mund peri
Dura respuesta: el nuevo gobierno del Perú le pidió a Alberto Fernández que respete sus decisiones

El nuevo gobierno peruano le pidió al presidente Alberto Fernández y a otros mandatarios de la región que “respeten las decisiones que vienen adoptando los poderes del Estado para resguardar la institucionalidad democrática y el estado de derecho en el Perú”, sumido en una grave crisis que derivó en enfrentamientos en varios puntos del sur del país.

Lo hizo a través de una nota oficial de la Cancillería peruana en respuesta al comunicado conjunto que pidió restablecer en el cargo a Pedro Castillo firmado por el mandatario y sus colegas de México, Andrés Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro, y de Bolivia, Luis Arce.

Al menos siete personas murieron desde el domingo en Perú tras la destitución de Castillo en enfrentamientos entre simpatizantes del expresidente y las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.