El tiempo - Tutiempo.net



El hospital Materno Infantil cumplió 22 años al servicio de la salud de las mujeres, niños y niñas

La institución es referente en la región, tiene a su cargo 31 centros de salud y cuenta con 1800 empleados de diferentes agrupaciones. En lo que va del año se realizaron más de 200 mil consultas, entre médicas y no médicas.

Salta 21 de diciembre de 2022
salud materno
El hospital Materno Infantil cumplió 22 años al servicio de la salud de las mujeres, niños y niñas

El Hospital Público Materno Infantil celebró sus 22 años al servicio de la comunidad, con un perfil destinado a la atención integral de mujeres, embarazadas, puérperas, bebés, niños y niñas.

El nosocomio es cabecera del Área Operativa Norte de la Capital y tiene a su cargo 31 centros de salud. Además, funciona como hospital escuela, donde más de setenta residentes se forman en diversas especialidades.

En lo que va de 2022, se realizaron alrededor de 200 mil consultas médicas y no médicas; se asistieron 165 mil emergencias; 6150 partos y se realizaron 10.903 intervenciones quirúrgicas.

 
El hospital tiene 52 consultorios externos, de ellos 32 en el área pediátrica y 22 en perinatología. También, cuenta con 11 quirófanos, cinco ubicados en el sector central, dos en obstetricia y 4 en pediatría.

Tiene nueve unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), que están equipadas con camilla, incubadora, servocuna, oxígeno, baño y ducha, calefacción y pelota esferodinámica.

El parque automotor del nosocomio está conformado por una ambulancia de baja complejidad y por tres de alta complejidad.  Una de éstas, es el móvil pediátrico neonatal más equipado del país, con una inversión del Gobierno provincial de $53 millones de pesos.

Actualmente dispone de 550 camas para internación divididas en los sectores de pediatría y perinatología. El hospital Materno Infantil cuenta de 33 servicios asistenciales, discriminados en los siguientes sectores:

· Perinatología: Cirugía general; ginecología; medicina interna (gineco-obstétrica); neonatología; transporte neonatal; Unidad de Terapia Intensiva (gineco-obstétrica); obstetricia; urología y urgencia de adultos.

· Pediatría: Clínica pediátrica; clínica y soporte nutricional; cirugía pediátrica; cardiología y hemodinamia; traumatología infantil; hospitalización abreviada; urgencia pediátrica; Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y la especialidad de clínica pediátrica.

· Generales: Anestesia; epidemiología e infectología; oftalmología y odontología.

· Servicios complementarios: Fonoaudiología; kinesiología y fisioterapia; nutrición; salud mental; farmacia; laboratorio, Diagnóstico por imágenes, Anatomía Patológica, Servicios Transfusionales, Residencia Para Madres y Centro de Mediación.

El edificio -ubicado en Avenida Sarmiento 1301- fue inaugurado el 15 de diciembre de 2000. Actualmente, cuenta con una planta de más de 1800 empleados de diferentes agrupamientos, entre los que se encuentran profesionales, residentes, administrativos, servicios generales y técnicos.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.