El tiempo - Tutiempo.net



Salteño se hacía pasar por policía para engañar a sus víctimas

El hombre tenía una placa policial falsa, prendas de vestir y otros elementos de dudosa procedencia que utilizaba para engañar a las víctimas y apoderarse de los objetos.

Policiales22 de diciembre de 2022
policiales policia
Salteño se hacía pasar por policía para engañar a sus víctimas

La Dirección General de Investigaciones concretó la medida judicial en una vivienda de villa Soledad, donde se logró demorar a un hombre que se hacía pasar por policía para apoderarse de elementos ajenos. Además, secuestraron prendas de vestir y elementos vinculados en al menos cuatro causas.

Como resultado de una investigación realizada por efectivos del Grupo Investigativo N° 5 en relación a diversas denuncias por delitos contra la propiedad, se estableció la identidad y el modus operandi mediante el cual un hombre lograba apoderarse de objetos de valor mediante engaños a sus víctimas haciéndose pasar por policía. En este contexto, el Centro de Coordinación Operativa tenía conocimiento sobre las características del sospechoso y el vehículo que utilizaba.

Durante el fin de semana, los operadores desplazaron a efectivos de la División Motoristas de Emergencias Policiales a verificar la presencia de un sospechoso a bordo de una motocicleta en zona este, el cual habría sustraído una rueda de bicicleta en el centro de la ciudad. En el lugar, los Motoristas e Investigadores constataron que se trataba de la persona investigada.

Inmediatamente los investigadores solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 5 que autorizó el ingreso a una vivienda de Villa Soledad. Tras la irrupción se procedió al secuestro de una placa policial falsa, prendas de vestir y otros elementos de dudosa procedencia como celulares, notebooks, entre otros.

Los elementos secuestrados y la persona quedaron a disposición de la Justicia.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Obrasanlo

Avanzan las obras de transformación en San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta07 de noviembre de 2025

La Municipalidad de San Lorenzo continúa realizando obras de infraestructura con recursos propios e implementación de la ordenanza Sistema de Contribución por Mejora, en diferentes puntos del municipio.