El tiempo - Tutiempo.net



Usuarios de Orán y San Martín abonarán la boleta de la luz a valores de noviembre

La medida regirá durante los próximos seis meses de acuerdo al Decreto provincial 38/23, para los comprendidos en los niveles 2 y 3.

Salta25 de enero de 2023
luz

Alrededor del 90% de los usuarios de Edesa de Orán y San Martín son beneficiados por el Decreto provincial 38/23 que establece la reducción de la boleta de la luz y por los próximos seis meses pagarán la tarifa a valores de noviembre pasado.

La medida dispuesta por el gobernador Gustavo Sáenz alcanza a 55.559 consumidores de los municipios de ambos departamentos correspondientes a los niveles 2 y 3, los incluidos en la tarifa social provincial y los que consumen hasta 10 kilovatios de potencia.

De esta manera, los beneficiarios de la reducción tarifaria son:

Nivel 2: usuarios con ingresos de hasta $152.515 mensuales. Los de Tarifa Social Provincial mantienen precio de abastecimiento subsidiado.

Nivel 3: usuarios con ingresos entre $152.515 y $533.802 mensuales pagan con precio subsidiado hasta el consumo de 650 kw/h mes. 

Te puede interesar
Obrasanlo

Avanzan las obras de transformación en San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta07 de noviembre de 2025

La Municipalidad de San Lorenzo continúa realizando obras de infraestructura con recursos propios e implementación de la ordenanza Sistema de Contribución por Mejora, en diferentes puntos del municipio.

Lo más visto
internacionales-EE UU VS China

EEUU y China reabren el diálogo militar

Guadalupe Montero
Mundo03 de noviembre de 2025

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.