
Se instalan cañerías para agua potable subterránea en la Ruta Nacional 86
Se trata de tuberías para empalme y materiales específicos que están siendo colocados en cruces estratégicos.
Actualidad25 de enero de 2023
Desde la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informaron que se encuentra en proceso de instalación cañerías de empalme para agua subterránea en ocho cruces estratégicos de la Ruta Nacional 86, desde la intersección con la Ruta Nacional 34 y hasta Tonono. Inició el trabajo de excavación y colocación de tubería cerca de misión Sachapera, aproximadamente, en el kilómetro 2.
El equipamiento fue adquirido con fondos provinciales y a través de una gestión entre el secretario de la Delegación, Marcelo Córdova y el intendente, Mario Mimessi; se acordó que el despliegue de maquinarias y mano de obra sea competencia de la comuna.
Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, expresó que “se busca mejorar la calidad de vida de las personas que residen en misiones y parajes. Este proyecto -generado por la Delegación- permitirá que cada vivienda tenga agua potable de grifo cuando se realicen próximamente los pozos de agua”.
Asimismo explicó que, actualmente, se encuentran operativos ocho camiones cisternas que entregan, por la zona, 32 mil litros de agua potable a todas las comunidades adyacentes a la Ruta Nacional 84.
Además, nueve vehículos todoterreno, de la Delegación y del Comité de Emergencia Hídrica, distribuyen agua en puntos específicos, de acuerdo a la necesidad.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego en Gaza
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.