El Gobierno se despegó de las críticas del Papa por la pobreza y acusó al macrismo por la crisis

Nacionales El jueves
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que la gestión anterior dejó “tierra arrasada” tras los cuestionamientos del jefe de la Iglesia católica por la inflación en la Argentina.
fernandez-y-francisco2-20200131-909673

El Gobierno salió a desligarse de los duros cuestionamientos del papa Francisco por la inflación y la pobreza en la Argentina y vinculó a la anterior gestión de Mauricio Macri con la crisis económica. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, planteó: “Todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”.

Las declaraciones de Cerruti fueron en relación a los duros cuestionamientos del papa al Gobierno, con advertencias sobre la situación económica y social en la Argentina: “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? Mala administración, malas políticas, y la inflación está en un nivel impresionante”.

La vocera presidencial dijo: “Leí lo que dijo el papa, cuando dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”.

Cerruti despegó al Gobierno de la situación económica, que relacionó con el macrismo: “Cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro en Brasil o Macri en la Argentina, dos, tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada, el Gobierno que vuelve tiene que empezar a reconstruir todo de nuevo”, en declaraciones a radio Perfil.

Te puede interesar