El tiempo - Tutiempo.net



Djokovic hizo historia en el Australian Open

El serbio venció al griego Tsitsipas, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam, misma cantidad que posee Rafael Nadal.

Deportes 30 de enero de 2023
deportes novak3

Novak Djokovic es el nuevo número uno del mundo. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3,7-6 y 7-6, en poco más de tres horas de juego y se quedó con el Australian Open. De esta manera, obtuvo su tercer título consecutivo y alcanzó el récord de Rafael Nadal con 22 conquistas en torneos de Grand Slam.

El serbio, de 35 años, que no pudo jugar la pasada edición del torneo por no estar vacunado contra el COVID-19, salió más decidido, mantuvo un juego sólido y se aguantó el ambiente hostil por la gran comunidad griega que vive en Melbourne y que acompañó a Tistsipas.

En el Rod Laver Arena del Melbourne Park, Djokovic no dejó pasar su gran momento y mantiene su invicto de la temporada 2023, en el que había conseguido el título en el ATP de Adelaida.

Los Australian Open de Novak Djokovic

El serbio, de 35 años, jugó 69 torneos de Grand Slam y la de este domingo fue su 33ª final de Major, ampliando su récord histórico.

Djokovic fue campeón en 2008 (venció en la final al francés Jo-Wilfried Tonga), 2011 (Andy Murray), 2012 (Nadal), 2013 (Murray), 2015 (Murray), 2016 (Murray), 2019 (Nadal), 2020 (ante el austríaco Dominic Thiem) y 2021 (ante el ruso Daniil Medvedev). En 2022 no pudo participar y ahora fue por su gran revancha.

Novak Djokovic igualó el récord de Rafael Nadal
Con el triunfo de Djokovic ante el griego Tsitsipas igualó el récord que ostentaba Rafael Nadal con la mayor cantidad de títulos individuales masculinos de Grand Slam (22) y a la alemana Steffi Graf en el tercer lugar en la lista en toda la historia, solo detrás de la australiana Margaret Court (24) y la estadounidense Serena Williams (23).

Te puede interesar
Lo más visto