El tiempo - Tutiempo.net



La Pampa: el radicalismo le ganó la pulseada al PRO en la interna de Juntos por el Cambio

El radical Martín Berhongaray aventaja por más de 10 puntos al larretista Martín Maquieyra para quedarse con la candidatura a gobernador de la principal fuerza opositora.

Nacionales 13 de febrero de 2023
politica la pampa1
La Pampa: el radicalismo le ganó la pulseada al PRO en la interna de Juntos por el Cambio

La provincia de La Pampa abrió este domingo el calendario electoral 2023, con escasa participación, los comicios cerraron a las 18:00 y pasadas las 20:30, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció el triunfo de la UCR por sobre el precandidato del PRO. Martín Lousteau, el líder de Evolución, viajó para celebrar con Martín Berhongaray.

Escrutado el 74,9% de las mesas, con el 56,38% de los votos, Berhongaray le sacaba más de diez puntos de ventaja al candidato del PRO Martín Maquieyra, que sumaba 43,62%.

“Felicitaciones a @mberhongaray por la elección de @juntoscambioar en La Pampa y a @martinmaquieyra que demostró que con compromiso y mucho trabajo se puede dar el primer paso para construir el cambio. ¡Ahora a trabajar juntos para transformar la provincia!”, escribió Larreta en su cuenta de la red social Twitter.

Durante toda la tarde de ayer la expectativa estuvo puesta en Juntos por el Cambio, que en las PASO definió su candidato a gobernador para las generales que se realizarán el 14 de mayo.

Se trata de una de las provincias que decidió desdoblar las elecciones de las presidenciales, pero las primarias pampeanas no son como las tradicionales PASO. Son obligatorias solamente para los partidos que no llegaron a un consenso en la definición de una lista única, y no son obligatorias para los votantes.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.