El tiempo - Tutiempo.net



Dura señal para Cristina Kirchner: se rompió el bloque de senadores del Frente de Todos

Guillermo Snopek, María Eugenia Catalfamo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider conformarán un nuevo espacio junto a la cordobesa Alejandra Vigo, del PJ disidente.

Nacionales23 de febrero de 2023
politica-cristina kirchner 3
Dura señal para Cristina Kirchner: se rompió el bloque de senadores del Frente de Todos

El oficialismo pierde cuatro senadores y entra en una fuerte crisis, porque se le complicará de ahora en adelante la posibilidad de conseguir quorum en la Cámara alta, donde manda Cristina Kirchner. Los legisladores Guillermo Snopek, María Eugenia Catalfamo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider abandonaron el Frente de Todos con duras críticas al Gobierno.

Los cuatro senadores, junto a Alejandra Vigo, senadora de Córdoba Federal y esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti, acordaron conformar una nueva bancada que tendrá por nombre Unidad Federal. Dos de los legisladores responden a gobernadores, Catalfamo a Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, y Kueider a Gustavo Bordet, de Entre Ríos.

Al armar un nuevo bloque -que estará presidido por Snopek y la vicepresidenta será Vigo-, los senadores “díscolos” del oficialismo le generarían fuertes dolores de cabeza al kirchnerismo a la hora de conseguir el quorum de 37 legisladores.

Previo a la ruptura, las dos bancadas que integran el Frente de Todos (Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana) juntaban 35 integrantes y llegaban al número para habilitar las sesiones con la ayuda de aliados recurrentes como Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega. Ahora, con cuatro senadores menos, se reducen las chances K de conseguir el número para abrir las sesiones en la Cámara que dirige la líder del Frente de Todos.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.