El tiempo - Tutiempo.net



Programa "Constructoras": ya están abiertas las preinscripciones

Las personas interesadas en participar deben acercarse este viernes 24 de febrero, a República de Siria 611, de 9 a 12.

Actualidad 24 de febrero de 2023
programa constructoras
Programa "Constructoras": ya están abiertas las preinscripciones

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), abrió las preinscripciones para la segunda cohorte de "Constructoras", programa en el que mujeres y diversidades pueden capacitarse en oficios de la construcción. Las personas interesadas en participar de esta edición, deben acercarse a República de Siria al 611, hoy viernes 24 de febrero, de 9 a 12.

La iniciativa, lanzada durante el 2022, a través de la articulación entre los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Economía y Servicios Públicos, y de Desarrollo Social, tiene como fin garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, y por esta vía, la autonomía económica. En los talleres presenciales, las y los estudiantes aprenden soldadura, instalaciones eléctricas y sanitarias, albañilería, carpintería, y ceramista.

Desde la Provincia remarcaron la necesidad de “continuar incluyendo a las mujeres y personas LGBTIQ+ en espacios que históricamente estuvieron masculinizados, que movilizan la economía, y que suelen tener una gran demanda de mano de obra, mejores salarios y trabajo registrado, como es el caso de la construcción".

En este sentido, las constructoras que obtuvieron sus certificados en la primera edición y desean seguir capacitándose, podrán tomar clases específicas sobre instalación sanitaria, instalación eléctrica (premoldeados), soldadura (herrería), y albañilería (carpintería). Serán contactadas por profesionales de la UPATecO.

Constructoras 2022

En la primera cohorte, egresaron 218 mujeres y diversidades: 45 albañiles, 20 soldadoras, 82 constructoras en seco, 47 instaladoras eléctricas, y 24 instaladoras sanitarias. Además, cada una recibió vales por $50.000 para adquirir su kit de herramientas en comercios locales, a partir del convenio firmado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto