El tiempo - Tutiempo.net



Sigue la ola de críticas contra Carlos Zapata por su deslealtad: “Decidió irse con el Kirchnerismo”

Siguen las constantes repercusiones en el ámbito político provincial por el surgimiento del “Frente Avancemos” entre Estrada, Zapata y Biella.

Opinión 28 de febrero de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
saltas mas iva sofia sierra
Sofía Sierra, diputada provincial del PRO.

El PRO Salta estalló de bronca contra el diputado de Ahora Patria por haber abandonado Juntos por el Cambio.

La diputada provincial Sofía Sierra cuestionó la maniobra política del diputado nacional Carlos Zapata por integrar el sello del partido amarillo en el frente electoral “Avancemos”.

El frente mencionado está integrado por el partido pseudoprogresista Movimiento Popular Unido (MPU) encabezado por el diputado nacional Emiliano Estrada y el espacio “Salta Independiente” de los hermanos Biella, conducidos por Felipe. Ambos partidos junto con el del empresario sojero Alfredo Olmedo conformaron “Una nueva mayoría”.

Sobre este escenario político, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada provincial del PRO, Sofía Sierra, quien no ocultó su molestia con Zapata por dejar JxC.

“La sociedad es quien debería preguntarle cuáles han sido sus motivos políticos o personales, o a quien representa quizás por sobre “La Patria”. Carlos Zapata decidió irse con el Kirchnerismo, con la Cámpora”, sentenció, Sierra sobre la actitud del legislador olmedista tras haber renunciado al frente fundado por el expresidente Mauricio Macri.  

No obstante, dijo que “desde Juntos por el Cambio nos estamos focalizando en lo que sí queremos hacer, nosotros como PRO tenemos de precandidata a gobernadora a Inés Liendo junto con el candidato de la UCR-Miguel Nanni”.

“En todo el territorio provincial hemos conformado una mesa donde pusimos en agenda nuestro proyecto político, enfocándonos en lo que queremos mejorar para nuestra Salta”, señaló la legisladora provincial poniendo el acento en como viene trabajando el PRO en el norte de la provincia. 

Sobre la intervención de su partido político consideró que es algo que tienen que regularizar inmediatamente “para fortalecer la democratización del partido”, sostuvo Sierra en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto