El tiempo - Tutiempo.net



¡La insólita propuesta de Bettina Romero! Construir un teleférico urbano en Salta

Tras la apertura de sesión en el Concejo Deliberante, la intendenta anunció su reelección e informó la obra internacional que tiene pensada para la ciudad.

Actualidad 02 de marzo de 2023

¡La insólita propuesta de Bettina Romero! Construir un teleférico urbano en Salta

Este miércoles, Bettina Romero inauguró la 146° apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Salta. Tras anunciar que buscará la reelección como intendenta, informó que empezó a reunirse con organismos internacionales para la creación de un teleférico urbano en Capital.

"El transporte público de pasajeros es uno de los mayores desafíos para áreas urbanas con altas tasas de crecimiento poblacional. En la última década, por ejemplo, muchas ciudades sudamericanas con geografías similares a la de Salta, han construido redes de teleférico para mejorar la movilidad urbana, entre ellas Medellín (Colombia); Caracas (Venezuela); y La Paz- El Alto (Bolivia). Exploremos soluciones de manera conjunta", expresó en su discurso. 

“Lo nuestro es hacernos cargo”, aseguró la Intendenta Bettina Romero y adelantó que abrirá el dabete con el Gobernador Gustavo Sáenz, los diputados y senadores para conformar una policía en el ámbito municipal.
 
“Llegó el momento, Salta es la sétpima ciudad más grande del país”, dijo la jefa comunal y afirmó que hay que comenzar a discutir el sistema económico de una decisión de ese tipo. “Es un debate político que tenemos que darnos”, dijo Romero.

"Salta sería la primera ciudad en Argentina en tener un teleférico urbano como medio de transporte. Esto solucionaría los problemas de gestión vehicular en la ciudad", remarcó.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto