La Casa Rosada le reclamó al kirchnerismo que afloje con la interna y se enfoque en la economía

Katopodis mencionó que uno los principales objetivos del Gobierno es “lograr el descenso de inflación a lo largo del año, un camino a la baja, y que ese camino no afecte a la economía y a la obra pública”, en lo que puede interpretarse como un tiro por elevación al ministro de Economía, Sergio Massa.
El Gobierno prevé una inflación de 60% para este año, como se estableció en el Presupuesto 2023, y aunque Massa estimaba que el índice fuera menor a 4% en abril hubo una reformulación de previsiones y su segundo, Gabriel Rubinstein, dijo que se ubicará en el orden del 3% mensual recién a fin de año.
El ministro de Obras Públicas dijo que deben evitar los debates de coyunturas, “salir de las discusiones de la semana que viene, y poner el ancla más lejos, explicar que es el primero de cinco años en el que la economía definitivamente se va a recuperar” y que “están prendiéndose muchos motores que van a asegurar eso”, en un discurso con tono de campaña.
Gabriel Katopodis llamó a bajarle el tono a las internas en el Frente de Todos
Katopodis relativizó las peleas en el oficialismo y dijo que acepta “la opinión de todos los compañeros”: “Siempre creo que opinan y fijan posiciones desde la buena leche de empujar este carro”. Aclaró que esas diferencias no deben “correr el eje principal, que el peronismo siempre buscó representar a la Argentina, no a un partido, nunca se entregó ni distrajo a un juego de pequeñeces, de disputas de partido”, en declaraciones a Futuröck FM.