El tiempo - Tutiempo.net



La Casa Rosada le reclamó al kirchnerismo que afloje con la interna y se enfoque en la economía

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, planteó que el Frente de Todos debe “mostrar que está en control de la economía” para ser “competitivo” en las elecciones.

Nacionales 06 de marzo de 2023
politica casa rosada

Katopodis mencionó que uno los principales objetivos del Gobierno es “lograr el descenso de inflación a lo largo del año, un camino a la baja, y que ese camino no afecte a la economía y a la obra pública”, en lo que puede interpretarse como un tiro por elevación al ministro de Economía, Sergio Massa.

El Gobierno prevé una inflación de 60% para este año, como se estableció en el Presupuesto 2023, y aunque Massa estimaba que el índice fuera menor a 4% en abril hubo una reformulación de previsiones y su segundo, Gabriel Rubinstein, dijo que se ubicará en el orden del 3% mensual recién a fin de año.

El ministro de Obras Públicas dijo que deben evitar los debates de coyunturas, “salir de las discusiones de la semana que viene, y poner el ancla más lejos, explicar que es el primero de cinco años en el que la economía definitivamente se va a recuperar” y que “están prendiéndose muchos motores que van a asegurar eso”, en un discurso con tono de campaña.

Gabriel Katopodis llamó a bajarle el tono a las internas en el Frente de Todos

Katopodis relativizó las peleas en el oficialismo y dijo que acepta “la opinión de todos los compañeros”: “Siempre creo que opinan y fijan posiciones desde la buena leche de empujar este carro”. Aclaró que esas diferencias no deben “correr el eje principal, que el peronismo siempre buscó representar a la Argentina, no a un partido, nunca se entregó ni distrajo a un juego de pequeñeces, de disputas de partido”, en declaraciones a Futuröck FM.

Te puede interesar
Lo más visto