El tiempo - Tutiempo.net



¡El Gigante del Norte está de fiesta!

Gimnasia y Tiro venció a Juventud Antoniana, con un gol polémico, y se quedó con el clásico salteño.

Deportes 20 de marzo de 2023
deportes gimnasia y tiro union

Gimnasia y Tiro le ganó como local a Juventud Antoniana por 1 a 0, con un gol de tiro libre polémico, y se quedó con el clásico salteño, en partido por la segunda fecha de la Zona D del torneo Federal A de fútbol, certamen que otorgará un ascenso directo a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se jugó en el estadio Gigante del Norte, de Gimnasia y Tiro, en la capital salteña, y el gol del “Albo” fue anotado por Walter Busse, a los 13 minutos del primer tiempo, quien ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y su remate fue despejado sobre la línea por el arquero de Juventud Antoniana, Carlos López Rubio, pero el árbitro Pablo Núñez convalidó el tanto a instancias del juez de línea Gabriel González.

La sensación visual que produjo la acción fue que el balón no ingresó totalmente, pero el línea González corrió hacia la mitad de la cancha dando por hecho el gol y el árbitro Núñez lo confirmó.

En torneo Federal A no hay VAR, por lo cual no había manera de corroborar la legitimidad del tanto y quedó sancionado por lo observado por los jueces que controlaron el partido.

Tras el gol, se produjeron algunos incidentes entre los jugadores de ambos equipos y múltiples reclamos a la terna arbitral, tras los cuales fueron expulsados Rubén Villarreal, en Gimnasia, y Enzo Vargas, en Juventud.

Te puede interesar
c8ae8bed36b2c5546f5ffed4ff354a03.webp

River Campeón de la Supercopa

Cecilia Torres
Deportes 14 de marzo de 2024

El Millonario, campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, venció al Pincha, que se había coronado ganador de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto